Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 25% – XP 50%

Windows 7 ha alcanzado el 25 por ciento de cuota de mercado en sistemas operativos de ordenadores de consumo según los datos ofrecidos por la consultora StatCounter. Al tiempo, el vetusto Windows XP ya está en el 50 por ciento tras una caída de 15 puntos porcentuales en lo que va de año. Windows Vista también desciende al ritmo que aumenta Windows 7, mientras que Mac OS X sigue al alza y se acerca al 10 por ciento. Linux se mantiene completando la terna de sistemas operativos.

Publicado

el

Windows 7 ha alcanzado el 25 por ciento de cuota de mercado en sistemas operativos de ordenadores de consumo según los datos ofrecidos por la consultora StatCounter. Al tiempo, el vetusto Windows XP ya está en el 50 por ciento tras una caída de 15 puntos porcentuales en lo que va de año. Windows Vista también desciende mientras que Mac OS X sigue al alza. Linux se mantiene completando la terna de sistemas operativos.

 

El exitoso lanzamiento de Windows 7 está teniendo su reflejo en la cuota de mercado alcanzada, a finales de noviembre en los entornos del 25 por ciento según StatCounter. Nada raro, ya que se trata del sistema operativo de Microsoft de venta más rápida de la historia y se espera que la compañía haya entregado un total de 300 millones de copias a finales de 2010.

 

 

Por su parte, Windows XP desciende a buen ritmo continuando tendencia y acabará el año por debajo del 50 por ciento de cuota de mercado. Gran descenso en lo que va de año pero conviene puntualizar que sigue siendo el sistema operativo líder del mercado después de nueve años desde su lanzamiento. 

 

Buena culpa del éxito de XP la tiene curiosamente el fiasco de Vista, que reduce presencia al ritmo que aumenta la de Windows 7. Por su parte, Mac OS X cotiza al alza y superará de seguir la tendencia el 10 por ciento de cuota de mercado. Un dato significativo ya que como sabes Apple no lo licencia a terceros y se limita a ofrecerlos en equipos Mac. Cerrando la lista, se encuentra Linux, sistema que monopoliza el mercado de servidores, tiene una cuota muy importante en el mercado del móvil (principalmente por Android) pero que no es capaz de avanzar más del 1 por ciento de cuota de mercado en ordenadores de consumo.

Lo más leído