Conecta con nosotros

Noticias

Google pone Exchange en la nube

La compañía de Mountain View acaba de presentar un nuevo servicio que han denominado Google Message Continuity. Se trata de una aplicación del concepto nube a servicios como Microsoft Exchange utilizado en numerosas empresas. De esta manera se pasaría de estar trabajando sobre servidores locales con los posibles problemas de red, caídas de tensión, etc, a trabajar en la nube a través de servidores Google manteniendo el sistema Exchange completamente funcional en cualquier situación.

Publicado

el

La compañía de Mountain View acaba de presentar un nuevo servicio que han denominado Google Message Continuity. Se trata de una aplicación del concepto nube a servicios como Microsoft Exchange utilizado en numerosas empresas. De esta manera se pasaría de estar trabajando sobre servidores locales con los posibles problemas de red, caídas de tensión, etc, a trabajar en la nube a través de servidores Google manteniendo el sistema Exchange completamente funcional según estaba.

 

Google Message Continuity es una solución pensada para dar continuidad a los servicios de correo electrónico basado en la nube, es decir, el servicio replica las cuentas de correos exchange en la nube a través de Gmail gracias a Postini. De esta manera si el servidor Exchange no funcionase, se tendría una copia de todos los contenidos en Gmail y los usuarios podrían seguir trabajando, ya que posteriormente se sincronizaría con el servidor Exchange cuando volviera a funcionar.

El servicio saca provecho de las tecnologías utilizadas por la compañía Postini, adquirida por Google en 2007. Es un servicio con un enfoque claramente profesional y tiene un precio de 25 dólares por usuario y es compatible con las versiones de Microsoft Exchange 2003 y 2007.

 

Lo más leído