OpenLeaks, ¿hijo de WikiLeaks?

OpenLeaks, ¿hijo de WikiLeaks?
10 de diciembre, 2010

Varios ex colaboradores de Wikileaks se han unido para crear una web similar en la que poder revelar archivos clasificados de inteligencia, pero llevando a cabo una gestión diferente de la que tenía Julian Assange, con el que tuvieron diferencias, según informa el diario sueco Dagens Nyheter. La nueva web contará con una red de organizaciones afines, en lugar de publicar información en solitario, evitando así que la posible respuesta política caiga solamente en el portal Openleaks.

Tal y como leemos en MuyComputerPRO, uno de los ex colaboradores de Assange ha comentado: "Nuestro objetivo a largo plazo es crear una plataforma fuerte y transparente para apoyar a los denunciantes, en términos de tecnología y política, mientras al mismo tiempo animamos a otros a iniciar proyectos similares“.

La organización estará gobernada democráticamente por todos sus miembros, en lugar de limitada a un grupo o individuo“, continuó, haciendo referencia al liderazgo del periodista australiano y ex jefe en Wikileaks.

¿Qué opinas de la actividad que ha llevado a cabo WikiLeaks?, ¿estás a favor o en contra de que se airee la misma?.

  • Share This