US Army veta pendrives y discos

US Army veta pendrives y discos
10 de diciembre, 2010

El ejército estadounidense vetó los pendrives hace unos meses debido a que eran un medio óptimo para extender virus y malware entre los equipos de sus redes. A día de hoy han vetado cualquier dispositivo de almacenamiento externo para evitar cualquier tipo de filtración, léase datos ofrecidos por WikiLeaks sobre las guerras de Afganistán e Irak. Con todos los medios de almacenamiento externo nos referimos a discos duros externos, pendrives y discos ópticos: CDs, DVDs y/o Blu-rays.

El ejército estadounidense ha decidido cortar por lo sano en cuanto al uso de almacenamiento externo toca. De esta manera pretenden luchar contra las filtraciones que han tenido a cabo con todo el tema WikiLeaks. Además prevendrán la exposición a malware y virus a los equipos de campaña y distintas instalaciones.

Sinceramente parece una medida excesiva, ya que seguro que existen soluciones intermedias como por ejemplo un sistema de acceso a documentos mediante credenciales, evitando que alguien pueda acceder con un pendrive conectado, por ejemplo. Sin embargo la prohibición de dispositivos de almacenamiento portátil parece una medida excesiva (matar moscas a cañonazos) no tiene porqué ser efectiva y más cuando el acceso a Internet y el almacenamiento en la nube / emails están a la orden del día.

  • Share This