Zeitgeist 2010, disponible

Google ha presentado el conjunto de estadísticas anual que muestra ‘lo que el mundo buscó’ en el año de referencia. Búsquedas más populares en los pasados doce meses que sirve tanto para averiguar datos divertidos o curiosos como para conocer las inquietudes, intereses y tendencias del personal con respecto a cualquier tema de interés público. En España, un año más las redes sociales lideran las palabras más buscadas, sin olvidar las relacionadas con el fútbol o con las del corazón-cotilleo.

Google ha puesto en circulación el Zeitgeist 2010, el conjunto de estadísticas sobre lo más buscado en Internet a lo largo de todo el año a través de la herramienta del gigante mundial de las búsquedas.

Para crear el Zeitgeist, Google dice usar herramientas más refinadas que las que están disponibles para el público eliminando todas las preguntas que parezcan ser spam, irrelevantes o circulares para armar un informe que sea en verdad representativo.

Gracias a ello se obtiene un panorama de las tendencias de búsqueda presentes y las del pasado, las búsquedas por región o globales. Zeitgeist se ofrece anualmente normalmente a finales de año con los datos ya procesados y listos para usarse aunque el usuario puede bucear en los datos en bruto y en cualquier momento del año mediante las Estadísticas de Búsqueda

  • Share This