Virus en email de la Policía

Virus en email de la Policía
11 de diciembre, 2010

La Policía Nacional advirtió a los ciudadanos españoles sobre la existencia de un nuevo correo ‘spam’, que es enviado desde la dirección policia@goberno.es y que contiene un virus, según informó el sábado la Policía en un comunicado. Los agentes especializados en la lucha contra el ciberdelito de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional han detectado la difusión de un correo spam desde la dirección policia@goberno.es con el asunto “entimación”.

Los agentes especializados en la lucha contra el ciberdelito de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional han detectado la difusión de un correo spam desde la dirección policia@goberno.es con el asunto “entimación”. Los mensajes hacen alusión a una supuesta “NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional”. Además, los mails contienen un enlace denominado “notificación-mpf.scr” que al pulsarlo descarga un troyano de procedencia brasileña que infecta la máquina del usuario.

Para evitar la difusión de todo tipo de software malicioso la BIT pide a los ciudadanos que colaboren poniendo en conocimiento de la Policía Nacional los incidentes que detecten a través de la página web www.policia.es. Los especialistas de la Policía Nacional recomiendan eliminar directamente este correo y no pulsar sobre los links que se adjuntan en él. No obstante, si cree que su equipo ha sido infectado por este malware es posible su desinfección siguiendo las indicaciones de MuySeguridad.net.

  • Share This