Conecta con nosotros

Noticias

ASUS S1, barebone slim

ASUS pone a la venta en Europa un Barebone con carcasa Slim que puede ser utilizado también como nettop y como ordenador personal para cine en casa HTPC. Una buena alternativa a los media player económicos de salón que se están extendiendo en el mercado como el Western Digital TV Live o el O!Play HD2 de la compañía taiwanesa. A cambio de un precio superior a éstos, el S1 de ASUS es mucho más versátil y actualizable. Un Atom de doble núcleo y chip ION2 de NVIDIA son sus principales componentes.

Publicado

el

ASUS pone a la venta en Europa un Barebone con carcasa Slim que puede ser utilizado también como nettop y como ordenador personal para cine en casa HTPC. Una buena alternativa a los media player económicos de salón que se están extendiendo en el mercado como el Western Digital TV Live o el O!Play HD2 de la compañía taiwanesa. A cambio de un precio superior a éstos, el S1 de ASUS es mucho más versátil y actualizable. Un Atom de doble núcleo y chip ION2 de NVIDIA son sus principales componentes. A la venta desde 203 euros. 

 

Suponemos que como todos te habrás planteado como reproducir archivos digitales de vídeo de alta definición en tu televisor (además de los discos duros externos o pendrives directos a la TV) principalmente a base de dos alternativas: Media Player o Barebone/HTPC como ordenador personal para cine en casa.

 

 

Los primeros son la alternativa más económica. Cada vez con mejores chips de reproducción, capacidad con discos duros internos/externos, aumento de conectividad tanto USB 3.0 como capacidad de streaming directo desde el PC mediante Ethernet e incuso Wi-Fi n, unido a un precio relativamente económico, hacen de ellos una solución casi ideal.

 

 

Sin embargo, para los que quieren algo más de potencia y versatilidad, equipos como el ASUS S1-AT5NM10E son lo más indicado. Un modelo con chasis slim, de tamaño y peso reducido, de consumo y ruido contenido gracias a su refrigeración pasiva, que se pone a la venta en Europa por 203 euros.

 

 

El equipo incluye un procesador Atom D525 de doble núcleo a 1.8 GHz, segunda generación del chip ION de NVIDIA con gráfica GT218, dos puertos SATA, Gigabit Ethermet, Wi-Fi 802.11 b/g/n, lector de tarjetas 3 en 1, audio 7.1 canales, dos puertos USB 3.0, salida HDMI y sistema operativo de arranque instantáneo Express Gate instant-on.

 

Cuesta 203 euros aunque como sabes tendrás que meterle memoria RAM (hasta 4 GB) y unidades de almacenamiento. Una alternativa con mucho más potencial que los Media Player aunque más caros.

Lo más leído