Google Latitude llega a iPhone

Google Latitude llega a iPhone
13 de diciembre, 2010

Apple ha aprobado oficialmente la aplicación de Google Latitude que permite estar en contacto con tus amigos de una manera singular, ya que te sitúa en el mapa, pudiendo comprobar cómo de cerca estás de ellos en este preciso instante. Apple rechazó inicialmente la aplicación, por lo que Google implementó Latitude como servicio web para iPhone, tal y como ha pasado con otras aplicaciones -por ejemplo Google Voice-. La aplicación puede descargarse gratuitamente para iPhone, iPod touch y iPad.

 

 

Google ha anunciado esta mañana por fin una versión nativa de Google Latitude para iPhone (gratuita, App Store). El programa llega con soporte completo para iOS 4 y con la posibilidad de actualización en tiempo real de la posición en segundo plano tanto en iPhone 3GS como iPhone 4. La privacidad puede ser elegida y personalizada por parte de los usuarios, pudiendo desactivar la actualización o seleccionar a mano una ubicación.

 

 

El lanzamiento oficial llega un año y medio después de que Google fuera obligado a lanzar una versión HTML5 ya que Apple no aprobó la versión “por ser muy similar a la aplicación Mapas” de Apple. Según parece, Apple sigue aflojando la cuerda que estrangulaba las posibilidades de las aplicaciones durante su proceso de aprobación.


 

  • Share This