Infinity Blade, superventas iOS

Infinity Blade, superventas iOS
13 de diciembre, 2010

El juego RPG para iPhone, iPad y iPod touch se puso a la venta hace sólo 4 días. Tiene un precio de 5,99 dólares y se ha convertido en la aplicación iOS con la venta más rápida hasta el momento ya que se ha vendido 271.424 veces. Si hacemos cuentas, ello implica una recaudación de más de 1,6 millones de dólares en tan sólo cuatro días. El juego ha sido desarrollado por el estudio Epic y han conseguido un gran título con gráficos muy trabajados y un hilo argumental muy logrado.

El juego de Epic Games ha batido todos los récords de venta de la plataforma Apple ya que el juego que anteriormente superó el millón fue Cut the Rope y fue en los primeros diez días de venta. Infinity Blade ha desplazado a Angry Birds Seasons HD y Angry Birds HD al segundo y tercer puesto en la lista de aplicaciones pagadas de iPad.

Infinity Blade es un juego RPG en tercera persona con unos gráficos increíbles y que a priori cuesta pensar que un smartphone iPhone sea capaz de ejecutarlo. Las críticas iniciales al juego no han alabado sólo los gráficos, sino también la jugabilidad del mismo. Epic Games ha hecho un gran trabajo y es algo que se nota comprobando las ventas del mismo. Debido a los requisitos gráficos –OpenGL ES 2.0– sólo es compatible con dispositivos iPhone 3GS, iPod touch de 4ª generación y posteriores, incluyendo iPad, iPhone 4 y iPod touch 5G.

Os dejamos a continuación un videoanálisis de Engadget y juzgad vosotros mismos:

  • Share This