Más de 10.000 extensiones Chrome

Más de 10.000 extensiones Chrome
13 de diciembre, 2010

El navegador de Google recibió la posibilidad de utilizar extensiones hace aproximadamente un año y desde entonces las aportaciones de la comunidad de desarrolladores han hecho que la colección de extensiones alcance la cifra de 10.000. Dicho número sigue creciendo y es que la característica que Firefox ofrecía a sus usuarios y permite personalizar y mejorar las funcionalidades del navegador era una de las peticiones más comunes de los usuarios Chrome y muestra como opción realmente popular.

 

Google ha comentado recientemente en su Blog Chromium el cumpleaños de la llegada de las extensiones a Chrome. Desde entonces se ha visto una gran tendencia en el crecimiento de las extensiones disponibles para Chrome. En total dispone de más de 10.000 contando extensiones propiamente dichas y temas.

Hablando de estadísticas, al menos un tercio de los usuarios Chrome ha utilizado como mínimo una extensión y en total se han instalado más de 70 millones de extensiones y temas desde la Extension Gallery que montó Google.

 

Mozilla fue la clara precursora de dicha característica ya que Firefox hace uso de extensiones desde hace años. Sin embargo, el crecimiento en número de extensiones es fulgurante en el caso de Chrome. Si bien en marzo de 2010 disponía de 3.000 extensiones, mientras que Firefox 11.623, llegado el mes de diciembre Chrome ha superado las 10.000 mientras que Firefox 12.739.

  • Share This