Pantalla 3D sin gafas de Toshiba

Pantalla 3D sin gafas de Toshiba
13 de diciembre, 2010

La tercera dimensión está llegando poco a poco al mercado. La apuesta por sistemas activos para poder disfrutar de ellos mediante gafas 3D es el método más utilizado por los fabricantes, pero no el único. Hay televisiones autoestereoscópicas que no necesitan gafas y Toshiba acaba de mostrar una pantalla 3D que tampoco necesita gafas y ajusta la imagen que está mostrando según la posición del espectador en tiempo real creando una verdadera sensación 3D. Veamos en vídeo a qué nos referimos.

 

Toshiba quiere meter un pie en el terreno 3D que está siendo explorado por la mayoría de fabricantes del mercado. El vídeo que os mostramos al final de la entrada fue grabado en 3D Expo 2010 y muestra lo que Toshiba ha denominadoHands On 3D Display”.

 

 

Realmente no se trata de una pantalla 3D pura, sino de un complejo sistema que puede ofrecer una experiencia de visualización 3D satisfactoria al modificar la imagen 3D mostrada según el punto de vista del usuario. El sistema permite modificar la posición hasta 90º gracias al uso de un giróscopo de 6 ejes que le ayuda a detectar el más mínimo movimiento de la pantalla.

 

Parece claro que esta pantalla puede tener numerosas aplicaciones en el mercado, ya que como en el vídeo anterior puede ser utilizado como muestrario 3D digital para distintos tipos de productos.

  • Share This