Pendrive USB 3.0 A-DATA S102

Pendrive USB 3.0 A-DATA S102
13 de diciembre, 2010

Con el estándar USB 3.0 aún lejos de la penetración en el mercado que tiene su predecesor, USB 2.0, estamos viendo día tras día la llegada de numerosos dispositivos compatibles con el mismo. Es el caso del pendrive A-DATA S102 que promete un gran rendimiento unido a un diseño resistente y una gran capacidad, hasta 32 Gbytes. Llega dentro de una carcasa de aluminio que está diseñada para poder dejar la tapa del conector USB en la parte posterior, de manera similar a los subrayadores de colores.

La nueva unidad A-DATA S102 llega en formato de pendrive USB 3.0 con una carcasa de aluminio con un acabado en color titanio. Está disponible en capacidades de 8, 16 y 32 Gbytes y promete un buen rendimiento en comparación con unidades USB 2.0, pero no muy destacado en el entorno USB 3.0. De momento no se conoce el precio, pero estamos seguros que se tratará de una unidad económica.

A-DATA S102 promete una velocidad de lectura de 68 Mbytes/s, doblando la velocidad de las unidades USB 2.0 más rápidas y una velocidad de escritura de 30 Mbytes/s -en el rango de las unidades USB 2.0 más rápidas del mercado.

La unidad es retrocompatible, es decir podrá utilizarse sobre puertos USB 2.0, pero lastrada por el menor ancho de banda del mismo. Como se puede ver en la imagen tiene un diseño con tapa que ha sido pensado de tal manera que pueda sujetarse en la parte trasera del mismo mientras se usa, para evitar su pérdida.

  • Share This