Sony prepara tarjetas SD

Sony prepara tarjetas SD
13 de diciembre, 2010

La compañía japonesa ha entrado finalmente en razón y ha comenzado a ofrecer soporte para memorias SD/microSD en sus dispositivos que hasta hace bien poco sólo utilizaban tarjetas Memory Stick y M2, diseños propietarios Sony. Debido a este paso, Sony va a hacer una incursión en el mercado SD presentando tres nuevas líneas de tarjetas de memoria: Essential, Experience y Expert, que ofrecerán rendimientos distintos ligados a su diferencia de precio. Llegarán en capacidades de hasta 32 Gbytes.

Sony Europe ha confirmado oficialmente hoy la inminente llegada de no menos de tres nuevsa líneas de tarjetas de memoria SD. La línea básica –Essential-, la línea media –Experience– y la línea rápida –Expert-. Todas ellas llegarán en enero con un empaquetado ecológico.

La línea Essential dispone de tarjetas de 2, 4 y 8 Gbytes de clase 4. La línea Experience dispondrá de tarjetas de 2, 4, 8, 16 y 32Gbytes ofreciendo velocidades de transferencia de hasta 15 Mbytes/s. El tope de gama está cubierto por la línea Expert que dispondrá de tarjetas de 8, 16 y 32 Gbytes de clase 10 que prometen transferencias de hasta 22 Mbytes/s.

De momento no se conocen precios, pero sí que dispondrán nada menos que 5 años de garantía.

  • Share This