Apple sigue siendo la más ‘cool’

Apple sigue siendo la más ‘cool’
14 de diciembre, 2010

Una encuesta de la empresa de marketing Allegro 234 realizada en 28 países destaca que Apple sigue conservando el primer puesto mundial en cuanto a ‘atractivo de marca’. Los de Cupertino aumentan además la diferencia con respecto a años anteriores frente a los seguidores del Top-5: Coca-Cola, Google, Nespresso y Facebook. No todo es tan ‘cool’ en la imagen de las empresas y los encuestados destacaron que en general, “las marcas son poco creíbles o bien están prometiendo cosas que no cumplen”.

 

Apple sigue siendo la compañía más ‘cool’ del mercado, entendiendo el término como la imagen de marca más atractiva, como la marca más reconocida espontáneamente o “aquéllas que se anticipan y sorprenden a las necesidades de los consumidores”, según la definición de la consultora de branding y marketing estratégico Allegro 234, al publicar los resultados de un informe realizado con las respuestas de 4.200 usuarios de 28 países.

 

 

Además de Apple, Coca-cola, Google, Nespresso y Facebook se encuentran dentro del Top 5 del ranking, y tras ellas Camper, Swatch, The North Face, Target, YouTube, Hugo Boss, Sony, Jaguar, La Martina, Ben & Jerry’s, D&G, Stella McCartney, HP, Hyundai, Audi, Starbucks, BMW, Kia, Leica y Patagonia, en un total de 114 marcas mencionadas por los encuestados.

 

Además de atractivo, la consultora también preguntó por las carencias y las respuestas destacaron que “las marcas son poco creíbles o bien están prometiendo cosas que no cumplen”, además de resaltar el poco efecto de la comunicación y la creciente importancia de la sostenibilidad y responsabilidad social.

  • Share This