Catalyst 10.12, nueva UI

Catalyst 10.12, nueva UI
14 de diciembre, 2010

AMD ha publicado una nueva versión de sus controladores y software para tarjetas gráficas que además de mejorar los drivers de las series actuales, dotan de soporte para la segunda generación DX11 series 6800/6900 y cuenta con un renovado Catalyst Control Center que simplifica la interfaz de usuario facilitando la configuración de los parámetros 3D, calidad de imagen, funciones multimonitor u optimización del consumo energético. 

 

AMD ha publicado la versión 10.12 de los Catalyst, el conjunto de drivers y software para sus tarjetas gráficas. Nueva versión que está disponible para sistemas operativos Windows 7, Vista y XP en versiones de 32 y 64 bits y para las series desde la HD2000 hasta las nuevas HD6000. También para distintas gamas de integradas en placas base. 

 

 

Además de la versión 10.12 y como previa para los driver certificados 10.2 WHQL destaca la renovación de la interfaz de usuario y funcionamiento del centro de control (Catalyst Control Center), facilitando las distintas configuraciones de color, resolución, calidad de imagen, niveles 3D, configuraciones para múltiples pantallas y modos de ahorro energético para aumentar la autonomía en equipos portátiles.

 

Además, introduce el soporte por hardware para DivX sobre la nueva serie AMD Radeon HD 6800, soporte OpenGL 4.1 incluyendo las nuevas extensiones ARB, actualizando la API de AMD Stream v2.3. Actualización obligada para los usuarios de tarjetas gráficas ATI/AMD aunque la versión mayor 10.2 (con drivers certificados WHQL) debe estar disponible en los próximos días.

  • Share This