Grabadora Pioneer Blu-ray BDXL

Grabadora Pioneer Blu-ray BDXL
14 de diciembre, 2010

Pioneer Electronics acaba de lanzar en el mercado estadounidense su nuevo modelo de grabadora interna Blu-ray con soporte BDXL, BDR-206MBK. Con ella se pueden utilizar discos de 100 Gbytes y de 128 Gbytes BDXL, de tres y cuatro capas respectivamente. Llega con interfaz SATA 3 Gb/s y con un formato de bahía de 5,25 pulgadas. Se trata de una de las primeras unidades BDXL del mercado y es que con este formato hablamos de capacidades muy importantes para un único disco óptico.

 

La nueva unidad de Pioneer ya os la presentamos hace unas semanas,  sin embargo no se conocían sus características ni su precio de venta. Llega con interfaz SATA, 4 Mbytes de buffer y las tecnologías Limit Equalizer y PowerRead que mejoran la grabación y reproducción además del sistema Disc vibration Resonance Stabilizer que asegura un proceso de grabación si problemas.

La grabadora BDR-206MBK puede grabar discos a unas velocidades de hasta 6x BD-R (DL), 2x  BD-RE, 8x DVD-R/+R (DL) y DVD+RW, 6x DVD-RW, 5x DVD-RAM y 24x para CD-R/RW. Tiene un precio de 199 dólares en Estados Unidos y permite la grabación de discos BDXL, estándar aprobado este verano y que promete discos Blu-ray de hasta 128 Gbytes.

  • Share This