Radeon 6970 de Power Color

Radeon 6970 de Power Color
14 de diciembre, 2010

Con un lanzamiento oficial en los próximos días no es extraño que estén saliendo a la luz modelos comerciales de las nuevas tarjetas gráficas Radeon HD 6900 que cubrirán la gama alta de la segunda generación de productos DX11 de AMD. Es el caso de un modelo Radeon HD 5870 al que reemplazará, con 2 Gbytes de memoria GDDR5, soporte Crossfire X, doble BIOS y dos conectores PCIe de 8 y 6 pines. 

 

Las imágenes de una PowerColor 6970 han sido filtradas a la Red. Una muestra de los tope de gama de las Radeon DX11 segunda generación, de nombre en clave ‘Cayman’ y de lanzamiento inminente. 

 

 

 

Las imágenes confirman la información que hemos ido dando, con dos conectores de alimentación de 8 y 6 pines, doble bancada de módulos de memoria para un total de 2 Gbytes, dos puentes Crossfire y un pequeño interruptor que se supone permite seleccionar una de las dos BIOS presentes en la tarjeta: un chip fijo con los parámetros de AMD y otro programable para personalización de fabricantes.

 

 

Otra de las características es una actualización para la tecnología Eyefinity que aumenta el número de tres a cuatro monitores con la misma tarjeta para lo que dispone de salidas DVI (2), DisplayPort 1.2 (2) y una HDMI 1.4a.

 

Estarían disponibles en las próximas dos semanas y los precios listados para reserva no son baratos: 398 euros para la 6950 y 496 para la 6970, aunque bajarán tras el lanzamiento.

  • Share This