Anonymous se pasa de DDoS al Fax

Anonymous se pasa de DDoS al Fax
15 de diciembre, 2010

Anonymous anunció recientemente que dejaría la estrategia de ataques DDoS, después de hacer que páginas como MasterCard o Visa cayeran. Operation Payback se pasa al Spam puro pero en lugar de a través de Internet, vía Fax. Lo han denominado Mission Leakflood y ha consistido en un paso inicial de envío masivo de faxes con cables filtrados, el logo de wikileaks y cartas confidenciales a grandes compañías y corporaciones, es decir vía SPAM del antiguo, a través de Fax.

Desde Anonymous han compartido una serie de números de fax de compañías y organizaciones que pretenden llenar de cables filtrados, cartas, caras de Guy Fawkes y el logo de WikiLeaks, durante todo un día, en particular hablamos desde el 13 de diciembre hasta el 14 de diciembre. En teoría no se conoce cuánta gente ha participado pero sí que los números de Fax corresponden a Amazon, MasterCard, MoneyBookers, PayPal, Tableau Software y Visa.

Es un cambio de estrategia, que sigue siendo molesta y en este caso sirve para distribuir de manera activa los contenidos de las filtraciones de WikiLeaks. Anonymous se ha tomado muy a pecho el apoyo a WikiLeaks, sin embargo, está naciendo una web alternativa a la de Assange con algunos de los compañeros del mismo con el nombre OpenLeaks.

  • Share This