Assange todavía preso ¿político?

Assange todavía preso ¿político?
15 de diciembre, 2010

El fundador de Wikileaks continuará en prisión al menos dos día más a pesar de la concesión de libertad bajo fianza emitida por el tribunal que lleva el caso. El motivo ha sido la apelación de la fiscalía británica en representación de las autoridades suecas que el magistrado debe resolver en las próximas 48 horas. Mientras, las manifestaciones en Internet por distintas celebridades a favor de la libertad de Assange se multiplican y algunos medios ya lo consideran un preso político.

Aunque las primeras informaciones hablaban de la liberación bajo fianza con una serie de duras condiciones del fundador de Wikileaks, la apelación de la fiscalía lo ha impedido en medio de una expectación mundial inusitada.

Por tanto Assange seguirá en prisión preventiva al menos dos días más tras su detención (entrega voluntaria) por la policía británica cumpliendo la orden internacional de busca y captura emitida por la fiscalía sueca y bajo cargos de violación y agresión sexual.

Ahora, el juzgado debe resolver en 48 horas y si considera la libertad condicional de Assange, éste deberá abonar unos 235.000 euros de fianza que parece que podrá pagar fuera de su patrimonio ya que diversas celebridades han anunciado que pondrán dinero para la libertad de Assange y otros como el cineasta Michael Moore, ofrece toda su infraestructura de red para alojar y ‘mantener vivo Wikileaks’.

Al menos en Internet, Assange y Wikileaks tienen el ‘juicio’ ganado por goleada y puede ser que a algunos detrás del juego sucio se les vaya de las manos. Algunos hablan ya que ‘Assange sigue siendo un preso político

  • Share This