Conecta con nosotros

Noticias

Cuentas Gmail de acceso múltiple

El servicio de correo web de Google se ha vuelto muy popular. De hecho la compañía dispone de numerosas características extra para el mismo y propone nuevas funcionalidades constantemente. En esta ocasión nos presentan lo que han denominado «eMail Delegation», es decir, ofrecer acceso a otros usuarios a una cuenta de correo común. Gracias a ello, y tras un proceso de verificación, varios miembros de una familia/compañía podrían acceder y trabajar con el correo familiar/de empresa.

Publicado

el

El servicio de correo web de Google se ha vuelto muy popular. De hecho la compañía dispone de numerosas características extra para el mismo y propone nuevas funcionalidades constantemente. En esta ocasión nos presentan lo que han denominado "eMail Delegation", es decir, ofrecer acceso a otros usuarios a una cuenta de correo común. Gracias a ello, y tras un proceso de verificación, varios miembros de una familia/compañía podrían acceder y trabajar con el correo familiar/de empresa.

Gmail acaba de recibir un nuevo servicio de cuenta conocido como email delegation. De esta manera se permite estar utilizando tu cuenta de correo y una cuenta de correo compartida a la misma vez. El uso de una cuenta de correo compartida está siendo cada vez más habitual en familias y empresas. De hecho, se puede configurar quién puede acceder a la misma de manera segura y también aparecer como subremitente en emails enviados a través de la cuenta compartida.

Vamos a poner un ejemplo. Suponed que tenemos una cuenta de correo hikingfan@gmail.com con acceso a hikingfanfamily@gmail.com (cuenta compartida). La configruación es sencilla y debe realizarse desde Configuración -> Cuentas, en la compartida. Después de añadirla, tendremos que aceptar la invitación en la cuenta hikingfan@gmail.com.



Ahora tendrás acceso a la cuenta familiar a través del menú desplegable en Gmail mostrando ambas cuentas. Y cuando envías un correo desde la cuenta delegada, apareces como remitente tal y como mostramos en la siguiente imagen: la cuenta compartida (enviado por …).

Lo más leído