ExGmail: Chrome OS está muerto

ExGmail: Chrome OS está muerto
15 de diciembre, 2010

Aún no hay versión final pública ni productos comerciales con Chrome OS y algunos ya dan por muerto al sistema operativo ‘en nube’ de Google. Lo curioso es que la persona que ha realizado estas aseveraciones ha sido Paul Buchheit. Para quien no lo conozca, es (o mejor fue) uno de los ‘empleados’ más importantes de Google en toda su historia (trabajador número 23 de la compañía), creador de la tecnología AdSense y líder del desarrollo del cliente de correo electrónico Gmail. 

 

“Chrome OS estará muerto en doce meses o se fusionará con Android” predice en una entrada Paul Buchheit en su cuenta de FriendFeed, servicio similar a Twitter que el mismo creara tras su marcha de Google y que fue vendido a Facebook en 2009.

 

 

Aseveración atrevida tras el ambicioso lanzamiento del Chrome OS y la Web Store, el sistema operativo en nube totalmente enfocado a la web y la tienda en línea de aplicaciones que lo apoyará centralizando y suministrando aplicaciones, juegos y herramientas web.

 

Bien es cierto que si alguien puede hacer este tipo de predicciones es Buchheit, empleado número 23 de Google y responsable de algunos de los servicios más exitosos del gigante de Internet, como la tecnología del sistema de publicidad AdSense o buena parte del desarrollo del cliente de correo electrónico Gmail.

 

¿Acertará? Nadie lo sabe. El éxito de Chrome OS es una incógnita, principalmente por su propio diseño y enfoque, y como no, por el poderío de Microsoft en sistemas operativos para ordenadores de consumo.

  • Share This