PSJailbreak, legal en España

PSJailbreak, legal en España
15 de diciembre, 2010

El juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona, ha sentenciado la legalidad de los dispositivos para realizar el ‘jailbreak’ en la consola de videojuegos Play Station 3. Además, el fallo suspende las medidas cautelares contra la venta de este tipo de dispositivos en nuestro país y condena a Sony a pagar un mínimo de 35.500 euros a las empresas distribuidoras que comercializan los ‘PSJailbreak’ y que fueron demandadas por la compañía japonesa.

 

El Bufet de abogados Almeida especializado en estos casos de propiedad intelectual, ha publicado e informado de la sentencia del juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona encargado del litigio entre Sony y varias empresas que distribuían los dispositivos denominados PS Jailbreak, comercializados tras el hackeo de la consola PS3.

 

 

Unos dispositivos que Sony está tratando de bloquear -sin éxito- mediante sucesivas y obligadas actualizaciones del firmware y también con demandas judiciales como las que no ocupa.

 

En ésta sentencia el juzgado lo deja claro: la utilización de estos dispositivos es legal en España y por ello suspende las medidas cautelares anteriores de prohibición de su venta hasta que se dicte un veredicto final, ya que el fallo puede ser recurrido y es seguro que lo será. Además condena a Sony a pagar las costas del proceso.

 

La argumentación de la defensa ha incidido en el derecho de los usuarios para utilizar su videoconsola con los fines que ellos deseen bajo su responsabilidad o que el jailbreak no tiene como uso exclusivo el jugar con juegos piratas como esgrimió Sony en la demanda. Veremos que ocurre en la sentencia final. De momento, este tipo de dispositivos PS Jailbreak podrá venderse legalmente en nuestro país.

  • Share This