Ley Sinde por la vía rápida

Ley Sinde por la vía rápida
16 de diciembre, 2010

La plataforma activista Red SOStenible denuncia la más que probable aprobación por la vía rápida de la ‘Ley Sinde’, normativa incluida en la Ley de Economía Sostenible (LES) y que autoriza la suspensión del servicio de Internet o el cerrojazo de páginas web de enlaces a redes P2P o a cualquier otra que consideren infractora de los derechos de autor. El legislativo español se rendirá así a las presiones del gobierno estadounidense, expuestas claramente en los cables publicados por WikiLeaks.

La ‘Ley Sinde’ sería aprobada por la vía rápida según leemos en nuestro blog hermano Muy Internet que se hace eco de la advertencia y denuncia lanzada por la plataforma activista Red SOStenible.

Las –pocas- enmiendas (ya es un paripé pactado porque el PSOE cuenta con el apoyo de PNV y CIU) a la misma serían discutidas en tiempo récord y bajo una fórmula impresentable denominada ‘Competencia legislativa plena’, usada habitualmente para leyes poco importantes o de amplísimo consenso que permite a la comisión, en este caso la de economía y hacienda, pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el pleno del Congreso.

La medida de aprobación “con alevosía, nocturnidad y festivos”, citan, ya está siendo fuertemente contestada en Internet ya que se considera que nuestro país se ‘arrodilla’ ante las presiones del gobierno estadounidense expuestas claramente en los cables publicados por WikiLeaks para la creación de la ‘Ley Sinde’. Normativa contestada incluso por significados políticos del mismo grupo que apoya al gobierno dejando claro que la Ley “favorece a la unión de artistas, las grandes discográficas y perjudica a la ciudadanía".

  • Share This