Mac App Store, 6 enero 2011

Mac App Store, 6 enero 2011
16 de diciembre, 2010

Apple acaba de anunciar que la Mac App Store empezará a operar, como si de un regalo de Reyes se tratara, el jueves 6 de enero de 2011. De esta forma, traslada la experiencia de la App Store a Mac OS X. En su lanzamiento, la Mac App Store estará disponible en 90 países y ofrecerá apps gratuitas y de pago en diferentes categorías como Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades.

Mac App Store

La Mac App Store permite explorar apps nuevas y destacadas, encontrar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías y leer las valoraciones y opiniones de los clientes. Al igual que en el iPhone, iPod touch e iPad, el usuario podrá comprar, descargar e instalar apps con un simple clic y empezar a utilizarlas de inmediato. Las apps compradas podrá ejecutarlas en todos sus Macs personales y las actualizaciones serán distribuidas directamente a través de la Mac App Store, con lo que será muy fácil mantener las aplicaciones actualizadas.

La Mac App Store estará disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard a modo de descarga gratuita a través de la Actualización de Software del Mac. Como en el caso de la App Store, los desarrolladores Mac fijan el precio de sus apps y reciben el 70% del importe de las ventas. No tienen que pagar coste alguno en el caso de que las apps sean gratuitas y no tienen que pagar por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito.

Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.

  • Share This