Zuckerberg, persona del año

Zuckerberg, persona del año
16 de diciembre, 2010

La revista Time ha elegido al co-fundador y actual CEO de Facebook como ‘la persona del año’, aunque en la votación popular Zuckerberg aparece en la décima posición con 18.000 votos. Para los internautas el ganador debería haber sido Julian Paul Assange, portavoz y editor del portal independiente Wikileaks que arrasa con 380.000 votos. Zuckerberg es la segunda persona más joven elegida por Times tras el avidador Charles Lindbergh.

 

La revista Time ha escogido al co-fundador de la mayor red social mundial como ’persona del año’ por “conectar a más de 500 millones de personas, por crear un mapa de las relaciones sociales entre ellas, por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar el modo en que vivimos nuestras vidas”, detallan.

 

 

La biografía del programador y empresario estadounidense es bien conocida, más tras la salida en octubre de este año de una película sobre su vida. La creación de la red social Facebook es su mayor mérito además de tener la visión de no vender la compañía en los primeros momentos cuando Yahoo!, Viacom o Microsoft intentaron la toma de control de la compañía.

 

Además de Time, otras revistas como Vanity Fair, han destacado a Zuckerberg en el primer puesto de las personas más influyentes del mundo de la tecnología este año por encima del CEO de Apple Steve Jobs o los fundadores de Google. Zuckerberg es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 6.900 millones de dólares.

 

Título merecido aunque la votación popular de Times es bastante distinta y el co-fundador de Facebook se va al puesto diez. Aquí, Julian Assange (editor de Wikileaks) arrasa en el primer puesto seguido del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan con la cantante Lady Gaga en el tercer puesto.

  • Share This