Assange estrena libertad

Assange estrena libertad
17 de diciembre, 2010

El fundador de Wikileaks disfruta de su primer día fuera de prisión tras su liberación anoche por el juzgado londinense que lleva el caso. Libertad bajo duras condiciones con fianza de 235.000 euros y una serie de restricciones hasta que se decida sobre la extradición solicitada por las autoridades suecas bajo cargos de violación y agresión sexual. Mientras, hasta el primer ministro británico ha tenido que salir a escena para negar que exista ‘juicio político’ a Assange.

 

Julian Assange disfruta de su primer día de libertad tras su detención (entrega voluntaria) por la policía británica cumpliendo la orden internacional emitida por la fiscalía sueca bajo un cargo de coerción, dos de acoso sexual y uno de violación.

 

 

Libertad reducida ya que además de pagar una fianza de 200.000 libras, Assange ha tenido que entregar el pasaporte deberá llevar en todo momento un brazalete electrónico, presentarse a diario en una comisaría y estar cumplir un toque de queda, hasta que se decida sobre el proceso de extradición a Suecia. En todo caso Assange ya ha declarado que ‘seguirá con su trabajo’ y entre ellos está el de responsable de Wikileaks con lo que ello conlleva. En sus primeras declaraciones tras su liberación ha denunciado el “intento permanente” de extraditarle por parte de los EEUU y un “claro abuso del proceso” por parte de Suecia

 

En todo caso y aunque el caso judicial se aparca de momento el mediático sigue y el primer ministro británico ha tenido que salir ante la opinión pública para negar las acusaciones de ‘juicio político’ a Assange, más por ser el editor del portal web independiente que está sacando a la luz las vergüenzas gubernamentales que por los presuntos delitos de los que está acusado.

  • Share This