Google Body Browser

Google Body Browser
17 de diciembre, 2010

La compañía de Mountain View nos tiene acostumbrados a servicios de búsqueda y exploración tales como Google Maps o Google Earth además de su servicio de búsqueda web. Está preparando un servicio similar a los anteriores, pero enfocado en el cuerpo humano. Es decir, un servicio en el que podremos explorar el cuerpo humano con una serie de capas, pasando desde la piel, músculos, sistema digestivo, sistema cardiovascular y el sistema nervioso y cerebro. Veamos en detalle el nuevo servicio Google.

Google acaba de estrenar Google Body Browser que te ayudará a explorar el cuerpo humano de una manera muy similar a Google Earth con soporte pleno desde el navegador. La plataforma hace uso de aceleración gráfica 3D desde el propio navegador, y por ello es necesario un navegador compatible con WebGL, como Chrome, para disfrutar de ello.

Este servicio de Google ha traído a mi mente recuerdos de la infancia, la serie de televisión "La vida es así…" y el popular muñeco que ibas completando fascículo a fascículo con todas las distintas partes del cuerpo a modo de puzzle 3D. Es obvio que los tiempos cambian y podríamos hablar de un concepto similar pero actualizado tecnológicamente al siglo XXI.


Clic para ampliar.

Se puede hacer clic en distintos segmentos para localizar e identificar la anatomía, músculos, órganos y huesos entre otros. Podéis jugar un poco con las opciones del menú desde aquí.


Clic para ampliar.

  • Share This