Memorias RRAM diminutas

Memorias RRAM diminutas
17 de diciembre, 2010

Los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada de Taiwán anuncian el desarrollo de la memoria electrónica más pequeña del mundo con capacidad para almacenar 500 gigabytes en un chip minúsculo de un centímetro cuadrado destinado principalmente a dispositivos como smartphones o cámaras fotográficas y/o de vídeo. Un desarrollo interesante aunque los productos comerciales tardarán en llegar ya que se anuncia disponibilidad para dentro de cinco o diez años.

 

Desde Taiwán, anuncian el desarrollo de un nuevo tipo de memoria RRAM (acceso aleatorio resistivo) compuesta de circuitos integrados de 9 millonésimas partes de un metro. Sería la memoria electrónica más pequeña del mercado multiplicando por veinte la capacidad de almacenamiento de los chips actuales.

 

 

Un chip de un centímetro cuadrado con capacidad para 1,5 Tbytes “con lo que se podrán almacenar 200 horas de vídeo, 100.000 canciones y millones de fotos y documentos”, declaró un portavoz del desarrollo en el anuncio recogido por La Vanguardia-EFE.

 

Taiwán, que en la actualidad controla menos del uno por ciento del mercado mundial de la memoria DRAM dominado por compañías como Samsung, espera alcanzar el 10 por ciento del total de cuota de memoria electrónica cuando se comercialice la RRAM.

  • Share This