Nexus S rooteado en minutos

Nexus S rooteado en minutos
17 de diciembre, 2010

El nuevo terminal de Google, fabricado por Samsung, ha llegado finalmente al mercado estadounidense. En el mismo día de su puesta en venta, la scene Android ha conseguido liberar el bootloader y acceso root en Nexus S-Gingerbread 2.3. Obtener acceso root en tu terminal Android permite acceder de manera completa al sistema de ficheros del terminal, es decir, sería como tener una cuenta de administrador en un sistema operativo. De esta manera se puede modificar el firmware y mucho más.

El conseguir acceso root, viene a ser el equivalente al jailbreak en dispositivos Apple. Con un dispositivo Android rooteado se pueden instalar aplicaciones que hagan uso de la totalidad de recursos del smartphone, incluyendo la posibilidad de modificar la interfaz de usuario -temas-, programas para controlar la frecuencia CPU -overclock- y un sinfín de posibilidades.

Es cuanto menos destacable la rapidez con la que se ha conseguido el acceso root en la nueva versión de Android corriendo sobre el terminal Nexus S. El desarrollador clockworkmod, ha mostrado su modo recovery personalizado Clockworkmod.

Según parece la compatibilidad con ROM Manager llegará en breve que permitirá instalar nuevas ROMs de manera sencilla desde el propio sistema operativo Android 2.3. Para ver el método a seguir para liberarlo: MuySeguridad.net

  • Share This