Sharkoon FlexiDrive USB 3.0

Sharkoon FlexiDrive USB 3.0
17 de diciembre, 2010

La compañía Sharkoon acaba de anunciar su nuevo pendrive Sharkoon FlexiDrive Extreme Duo USB 3.0 que promete llegar a un mercado con un gran rendimiento gracias a su diseño con memorias NAND SLCacompañado de un bajo consumo energético gracias a su único chip controlador. La unidad es capaz de rendir tasas de transferencia de hasta 130 Mbytes/s convirtiéndose en uno de los pendrives USB 3.0 más rápidos del momento superando a la apuesta de Kingston entre otros. Veamos en detalle las bondades del mismo.

Flexi-Drive Extreme Duo llega al mercado para cubrir las necesidades de usuarios exigentes que si bien no necesitan gran capacidad (16 Gbytes) sí que necesitan una gran velocidad de transferencia de datos. El pendrive trabaja sobre bus USB 3.0 alcanzando tasas de transferencia de hasta 130 Mbytes/s.

La popularidad del bus USB 3.0 sigue creciendo y unidadescomo Flexi-Drive Extreme Duo empiezan a aprovechar la diferencia de ancho de banda en comparación de USB 2.0. La unidad llega dentro de una carcasa de aluminio negro con unas medidas de 68 x 21 x 9 mm y un peso de 12,4 gramos.

El precio del pendrive de Sharkoon es bastante contenido para el rendimiento que ofrece, 49,7 €, aunque tenermos que recordar que dispone de 16 Gbytes de capacidad.

  • Share This