Microsoft, H.264 en Firefox y W7

Microsoft, H.264 en Firefox y W7
18 de diciembre, 2010

La compañía de Redmond acaba de liberar un plugin para el popular navegador de Mozilla que promete acercar la aceleración nativa de Windows 7 del códec H.264 al navegador Firefox, mejorando la compatibilidad vídeo HTML5 del mismo. El plugin en sí realiza un pequeño parcheo del código HTML de las webs cambiando las etiquetas de vídeo por pequeñas llamadas a instancias de Windows Media Player. No es la solución óptima para la compatibilidad con vídeos H.264, pero sí que es funcional.

La versión actual de Firefox tiene ciertas limitaciones en cuanto a la gestión de vídeos en código HTML5. Los vídeos codificados en H.264 no pueden ser mostrados y es por ello que Microsoft ha querido aportar su granito de arena ofreciendo un plugin que lleva la compatibilidad H.264 nativa de Windows 7 al navegador de Mozilla.

Los requisitos para el plugin son disponer de Firefox 3.6 o superior y también Windows 7. El plugin funciona parcheando el código para cargar el plug-in de Windows Media Player cuando hay una etiqueta video. Si quieres puedes probarlo descargándolo desde aquí.

  • Share This