Conecta con nosotros

A Fondo

Yuzz recorre España

Hasta ahora os habíamos hablado de la segunda edición del programa de Fundación Banesto para emprendedores en Madrid y Barcelona. Pues bien, esta iniciativa, que ayuda a jóvenes entre 18 y 30 años a desarrollar su proyecto empresial, se extiende por otras ciudades españolas, entre ellas Málaga, Sevilla, Zaragoza o Santander. El plazo de inscripción para los posibles participantes estará abierto hasta el próximo 17 de enero ¿Te animas a convertirte en un Yuzz?

Publicado

el

Hasta ahora os habíamos hablado de la segunda edición del programa de Fundación Banesto para emprendedores en Madrid y Barcelona. Pues bien, esta iniciativa, que ayuda a jóvenes entre 18 y 30 años a desarrollar su proyecto empresial, se extiende por otras ciudades españolas, entre ellas Málaga, Sevilla, Zaragoza o Santander. El plazo de inscripción para los posibles participantes estará abierto hasta el próximo 17 de enero ¿Te animas a convertirte en un Yuzz?

Yuzz 2 sigue dando de que hablar. Después de cerrar convocatoria en Madrid y Barcelona, el programa de ayuda a jóvenes emprendedores de Fundación Banesto continúa buscando candidatos para sus ediciones en Sant Cugat, Navarra, Málaga, Sevilla, Santander, Zaragoza, Gerona, San Sebastián y Las Palmas de Gran Canarias. El plazo para presentar candidatura acabará el próximo 17 de enero.

Ahora que vivimos una situación económica difícil donde encontrar trabajo es una tarea complicada, no está de más ir pensando en formar nuestro futuro profesional con nuestras propias ideas. Precisamente, esto es lo que busca el proyecto Yuzz en su segunda convocatoria; ayudar de forma totalmente gratuita a jóvenes que quieran desarrollar su idea tecnológica y empresarial pero que no tengan muy claro cómo.

El programa de Fundación Banesto está abierto a jóvenes entre 18 y 30 años que tengas ganas de pasar a la acción con sus ideas. A diferencia de la primera edición que se desarrolló sólo en Madrid y Barcelona, los nuevos centros Yuzz, distribuidos por toda España ofrecen una oportunidad única a emprendedores que no se encuentran en la capital española y en la ciudad condal.

Aunque hemos hablado muchas veces de Yuzz, puede que te preguntes ¿qué es Yuzz exactamente? Este programa organizado por la Fundación Banesto pretende detectar jóvenes con ideas en el terreno de Internet, programadores, diseñadores, apasionados por la informática, marketing, negocios y las nuevas tecnologías o simplemente personas intrépidas con un proyecto en mente al que dar vida.

Durante 8 meses, los participantes Yuzz tendrán la oportunidad de desarrollar esa idea con la ayuda de un tutor, un comité de soporte y asesoramiento multidisciplinar para que puedan convertir sus ideas en una realidad. También tendrán la opción de formarse con seminarios sobre nuevas tecnologías, creación y gestión de empresas. Y aún más, si la propuesta es susceptible de convertirse en un proyecto empresarial, Yuzz ofrecerá soporte administrativo y jurídico para crear una sociedad limitada.

Después de este tiempo se evaluarán las ideas y los proyectos. Los autores de las ideas más innovadoras, más trabajadas y, sobre todo, los Yuzz más emprendedores tendrán la oportunidad de pasar una semana en Silicon Valley, la cuna de las empresas tecnológicas más punteras del mundo.

Los proyectos Yuzz seleccionados de la primera edición en Google (Estados Unidos).

Así, si vives en Sant Cugat, Navarra, Málaga, Sevilla, Santander, Zaragoza, Gerona, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria o cualquier población cercana a estas ciudades tienes la posiblidad de ser un Yuzz. Sólo necesitas una idea tecnológica y muchas ganas de trabajar, el resto; la formación, lugar de trabajo, asesoramiento, soporte, material… correrá a cargo de la iniciativa de Fundación Banesto.

¿Cómo serán los centros Yuzz en España?

Al igual en Madrid (Vivero de Carabanchel) y Barcelona (Barcelona Activa), los Yuzz del resto de ciudades españolas contarán con un lugar donde poder desarrollar su idea con plena comodidad y libertad, recibir formación, asesoramiento y todo el material al que tendrán acceso los participantes. Para ir abriendo boca, os mostramos información de algunos de los centros donde se desarrollará el programa:

Centro Yuzz Zaragoza

Este emplazamiento se encuentra en las instalaciónes de Fundación Economía Global (c/ Doctor Cerrada, 24-26), una de las empresas colaboradoras con la iniciativa. También cuenta con la ayuda local de Konxultaria.com para que los Yuzz tengan todo lo que necesiten en Zaragoza.

Centro Yuzz Santander

Ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (S-20, 39011 Santander), este centro para los participantes Yuzz cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Ejecant, el Programa de Emancipación Joven del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Centro Yuzz Sevilla

El espacio Yuzz en Sevilla se encuentra en la Tecnoincubadora Marie Curie, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (C/ Leonardo da Vinci, 18) donde cuenta con la colaboración local del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93.

Centro Yuzz Málaga

El centro Yuzz en Málaga se encuentra en las instalaciones del Centro de Formación e Incubación perteneciente al Parque Tecnológico de Andalucía (C/ Severo Ochoa 59). Por supuesto, el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga es colaborador local.

Centro Yuzz Navarra

El Centro Yuzz está coordinado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Plaza CEIN, 1) quien es colaborador local de este centro.

Centro Sant Cugat

El centro Yuzz en Sant Cugat ocupa un espacio municipal en el centro de la ciudad (C/ Vallès,18). Este centro cuenta con la colaboración local del Ajuntament de Sant Cugat.

Del resto de centros situados en Gerona, San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria se conocerá próximamente toda la información. No obstante, al igual que en el resto de lugares donde se pone en marcha la iniciativa Yuzz, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de enero de 2011. ¡Participa!

Lo más leído