Active View de Hotmail

Active View de Hotmail
20 de diciembre, 2010

El servicio de correo electrónico ha evolucionado teóricamente poco en relación con el incesable avance de Internet. Los e-mails dieron un salto cualitativo al ofrecer soporte HTML y gracias a Microsoft dará otro en breve. Hasta ahora sólo se podían integrar imágenes y enlaces en los correos electrónicos y ello hacía de los mismos un servicio prácticamente estático. Microsoft va a implementar el soporte JavaScript en Hotmail y con ello llegará el dinamismo con lo que se conoce como Active View.

 

Lo que nos permite la nueva característica que Hotmail integrará será una interactuación más directa con los contenidos recibidos por email. Se podrán realizar acciones desde el propio correo electrónico sin ir a ninguna web. Así de primeras parece una fuente inagotable de malware y spam, pero Hotmail no permitirá la ejecución de código interactivo en cualquier email, usarán una nueva plataforma que han puesto en marcha llamada Active View, que es la que permite a los remitentes ejecutar código a través de acciones integradas directamente con el servicio de correo electrónico.

Las primeras empresas en hacer uso de esto son Orbitz y Monster.com, pero no serán las únicas y las siguientes a la plata forma son LinkedIn y Netflix. Sin embargo hay un pequeño problema añadido. Los emails creados con soporte para esta característica no funcionarán de la misma manera sobre otra plataforma de email.

 

  • Share This