Bank of America y Wikileaks

Bank of America y Wikileaks
20 de diciembre, 2010

El banco comercial más grande de los Estados Unidos por depósitos se suma a otras instituciones financieras mundiales restringiendo las transacciones al portal web independiente Wikileaks. Otro intento de cortar el grifo ‘económico’ a la ‘garganta profunda de Internet’ que además está preparando la salida de nuevo material filtrado con las prácticas ‘poco éticas’ de un importante banco al que los analistas pone nombre: Bank of America. 

 

“Esta decisión está basada en nuestra creencia que WikiLeaks podría estar involucrada en actividades que son, entre otras cosas, inconsistentes con nuestras políticas internas de procesamiento de pagos”, explicó la compañía en un comunicado que no es otra cosa que una nueva censura de una institución financiera contra Wikileaks. 

 

 

Además de la presión del gobierno estadounidense, en este caso se suma la anunciada nueva filtración sobre “prácticas pocas éticas” de un “importante banco estadounidense” que los medios creen se trata del Bank of America.

 

Como en el resto de casos (VISA, Paypal, MasterCard) desde Wikileaks se ha recomendado a los usuarios que “cierren sus cuentas del banco por este motivo”. Sus seguidores más ‘ultras’ ya anuncian ataques contra intereses del banco al igual que realizaron con el resto mediante ataques DDoS.

  • Share This