Muere Office Genuine Advantage

Muere Office Genuine Advantage
20 de diciembre, 2010

La suite ofimática de Microsoft disponía de un sistema de control para corroborar la legitimidad de las versiones que eran instaladas en los distintos PCs. Era conocido como OFfice Genuine Advantage y ha sido eliminado recientemente sin haber comentado ninguna razón para ello. El sistema no funciona para la versión final de Office 2010 y ha dejado de existir un rastro digital de la misma. Este software servía para confirmar que la copia de Office era genuina, ahora no existe tal validación.

 

¿Qué significa exactamente la muerte de Office Genuine Advantage? El estado actual implica que cualquiera con una clave válida podría instalar Office en su  equipo ya que no habría comprobaciones ni posteriores ni periódicas sobre la autenticidad del mismo. Es decir, podríamos estar ante la llegada de una gran ola de piratería a Office 2010 y anteriores si Microsoft no prepara algún sistema alternativo, actualmente surcaban la red soluciones ilícitas para evitar OGA y quizá sea el motivo por el que Microsoft ha decidido dejar de utilizarlo.

Tal y como han comentado nuestros compañeros de MuySeguridad.net, el sistema de validación no funciona actualmente y Microsoft confirmó que había jubilado el programa Office Genuine Advantage. No se conocen los motivos pero sí que se rumorea que el sistema de validación equivalente para su sistema operativo Windows (Windows Genuine Advantage -WGA) sufrirá la misma suerte.

 

  • Share This