Navega tranquilo con Disconnect

Navega tranquilo con Disconnect
20 de diciembre, 2010

En los últimos años hemos estado viviendo la revolución de las redes sociales, interconectar servicios y la llegada de un cúmulo de posibilidades de cara al usuario. Ello ha traído consigo también un grave problema de privacidad. La navegación por diversas páginas web se ha convertido en un transpaso constante de datos entre diversas webs para “personalizar” la navegación. Las redes sociales y su integración en webs tampoco se quedan cortas y para evitar todo ello ha nacido Disconnect.

 

Muchos usuarios mandan su nombre y otros datos personales durante sus sesiones de navegación web además del historial de navegación a terceros y motores de búsqueda por el mero hecho de estar on-line.

 

 

La cantidad de datos que ofrecemos en Internet al registrarnos en servicios como Digg, Facebook y Twitter (nombre real, email, cumpleaños, localización, etc) es realmente grande y en ocasiones parte de ella acaba siendo mandada a terceras partes. Hace unos días os informamos de que IE9 tendría una opción para no hacer tracking del usuario, el botón “Tracking Protection“. Sin embargo un ex ingeniero de Google, Brian Kennish, acaba de crear Disconnect que permite tomar el control sobre qué datos se comparten y cuáles no.

 

 

 

Brian Kennish ya creó Facebook Disconnect en octubre, una extensión que permitía eliminar la funcionalidad Facebook Connect de las webs. Ahora llega con una nueva herramienta para la lucha a favor de la privacidad on-line. En su día 2.686 como ingeniero de Google, dejó el trabajo para ponerse a desarrollar Disconnect, una extensión que despersonaliza las búsquedas, desactiva el seguimiento de terceras partes como Digg, Facebook, Google, Twitter y Yahoo sin una degradación de la usabilidad de Internet. Muestra las peticiones bloqueadas y fácilmente permite el desbloqueo. Es software libre y actualmente trabaja sobre Chrome o RockMelt, pero ha prometido extensiones para Safari Firefox.

 

  • Share This