Conecta con nosotros

Noticias

Apple censura App de Wikileaks

Apple ha retirado la aplicación oficiosa para el iPhone e iPad que ofrecía los documentos filtrados de Wikileaks. Aplicación de pago (1,99 dólares) aunque parte de los beneficios se donaban a la misma Wikileaks aunque no parece ser ese el motivo para su retirada según denuncia el desarrollador responsable de la misma. La presión a todos los niveles del gobierno estadounidense sobre el portal web independiente hace mella y Apple se suma a otras como Amazon o entidades financieras como PayPal.

Publicado

el

Apple ha retirado la aplicación oficiosa para el iPhone e iPad que ofrecía los documentos filtrados de Wikileaks. Aplicación de pago (1,99 dólares) aunque parte de los beneficios se donaban a la misma Wikileaks aunque no parece ser ese el motivo para su retirada según denuncia el desarrollador responsable de la misma. La presión a todos los niveles del gobierno estadounidense sobre el portal web independiente hace mella y Apple se suma a otras como Amazon o entidades financieras como PayPal, VISA o Mastercard.

 

Apenas tres días ha durado una aplicación sobre Wikileaks en la App Store. Su creador -Igor Barinov- ha denunciado que la aplicación ha pasado al estatus de “Removed from Sale” sin explicación alguna por Apple.

 

 

¿Censura directa? No es seguro pero apunta a ello aunque no sabemos si el hecho de convertir en aplicación de pago un material gratuito y de libre acceso ha tenido algo que ver en la decisión de Apple. Wikileaks recibía 1 dólares de los 1,99 que costaba la aplicación y seguramente en Cupertino no deseen que se les vea como ‘fianciadores de Wikileaks’ con la que está cayendo.

 

Eso sí, la aprobación de aplicaciones en la App Store se está convirtiendo en pura incongruencia vetando aplicaciones aprobadas tres días antes. El caso no llega al de Amazon que tras expulsar a Wikileaks de sus servidores vende un libro que recoge una colección de los cables filtrados por Wikileaks.

Lo más leído