Conecta con nosotros

Noticias

¿Habemus Ley Sinde? A las 21:00

La Ley Sinde ha tenido mucha repercusión en los medios no sólo digitales, sino también tradicionales. Son muchos los usuarios que se han manifestado en contra de ella y algunos de sus puntos que darían poder para cerrar webs sin pasar por los juzgados. La aprobación definitiva de la Ley de Economía Sostenible en el Congreso se ha enredado en las últimas horas. Prevista en un primer momento para las 14:00 horas de esta tarde, que se ha prorrogado y finalmente pospuesto hasta las 21:00.

Publicado

el

La Ley Sinde ha tenido mucha repercusión en los medios no sólo digitales, sino también tradicionales. Son muchos los usuarios que se han manifestado en contra de ella y algunos de sus puntos que darían poder para cerrar webs sin pasar por los juzgados. La aprobación definitiva de la Ley de Economía Sostenible en el Congreso se ha enredado en las últimas horas. Prevista en un primer momento para las 14:00 horas de esta tarde, que se ha prorrogado y finalmente pospuesto hasta las 21:00 de esta noche.

El Congreso de los Diputados está viviendo un duro día en el que se había fijado la votación definitiva para la aprobación por parte de la Comisión de Economía y Hacienda de la Ley de Economía Sostenible. Dicha ley incluye un apartado en el que se otorga la potestad del cierre de páginas web con enlaces bajo el argumento de su colaboración con la infracción de los derechos de autor a una comisión creada por el Gobierno.

La votación ha sufrido varios retrasos ya que estaba prevista para las 14:00, que pasaron a ser las 15:00, 15:15 y finalmente las 15:30 cuando el presidente de la Comisión, Antonio Gutiérrez, fijó la hora para el final del Pleno parlamentario previsto para hoy, es decir entre las 20:00 y las 21:00 de la noche.

A lo largo del día los partidos políticos han ido aclarando sus postiras entre las que destaca un apoyo de PNV y Coalición Canaria y un rechazo de ERC, PP, IU, ICV, BNG y Nabai. CiU parece seguir dubitativa ya que si bien se posicionó inicialmente en el primer grupo, hoy ha comentado que está dentro del segundo.

Las malas lenguas apuntan a que el PSOE podría estar buscando posponer la votación hasta mañana aprovechando el velo mediático del sorteo de la Lotería Nacional de Navidad. Sea como fuere, esta noche os informaremos de primera mano, de momento podéis ir echando un ojo a qué significaría la aprobación de dicha Ley.

Lo más leído