iPhone 5, navegación GPS nativo

iPhone 5, navegación GPS nativo
21 de diciembre, 2010

Una oferta de empleo de Apple en la búsqueda de ingenieros de software especializados en software de navegación para el sistema operativo móvil iOS, abre las especulaciones sobre la llegada de una aplicación nativa de mapas y navegación por satélite en las próximas generaciones de dispositivos portátiles de Apple, iPhone 5, iPad 2 e iPod Touch. Una especulación con sentido tras la compra por Apple de la empresa de mapas Poly9 y con el que la compañía se pondría al día en el sector.

 

Si hay un aspecto donde la plataforma Android destaca (por aplicaciones nativas) sobre el iOS de Apple ese es en mapas y navegación por satélite. Más tras la disponibilidad pública del Google Maps 5 para Android, con edificios en 3D, sistema de mapas por vectores o soporte offline, complementadas con las vistas a pie de calle de Street View, el sistema de navegación GPS con conexión a Internet que proporciona indicaciones por voz Navigation o lugares con Places.

 

 

Algo así buscaría Apple para iOS como aplicación nativa para la plataforma que aumente el interés por la misma y de paso no tenga de depender de terceros para un tipo de herramientas muy interesantes en smartphones o incluso en Tablet.

 

La búsqueda de ingenieros de software especializados en el sector o las adquisiciones de Poly9 o Placebase indican que una herramienta nativa de mapas y navegación en iOS puede estar próxima.
 

  • Share This