¿Windows 7 para ARM en el CES?

¿Windows 7 para ARM en el CES?
22 de diciembre, 2010

Microsoft anunciaría en el CES 2011 una nueva versión de Windows para plataforma ARM según aseguran desde Bloomberg. El sistema operativo podría ser el Windows Embedded Compact 7 y estaría destinado para dispositivos portátiles especialmente Tablet PC. Microsoft accedería así a la inmensidad de productos que incluyen los diseños RISC de ARM y competiría en mejores condiciones con Apple y Google. Una estrategia (de momento sin confirmar) que no gustará a su máximo aliado Intel.

 

No es ninguna novedad el soporte de Microsoft a los diseños con arquitectura RISC de ARM con sistemas basados en Windows CE gobernando Pocket PC y otros dispositivos portátiles desde finales de los años 90.

 

 

Por ello tiene fundamento el rumor (ya viejo) aunque activado de nuevo desde Bloomberg que cita a fuentes cercanas a Microsoft para asegurar la llegada de un nuevo Windows para ARM.

 

Si se confirma, el sistema operativo sería o bien una nueva versión de Windows CE optimizada para Tablet y con soporte para pantallas multitáctiles o mejor el Windows Embedded Compact 7 para ARM, un desarrollo simple y eficaz que permitiría a los fabricantes personalizar bastante sus dispositivos y que seguramente utilicen fabricantes como ASUS en el Eee Pad EP101TC.

 

 

A la espera de saber si Intel con sus x86 es capaz de recortar la impresionante cuota de mercado (90%) que tiene ARM en el sector de móviles, smartphones, MIDs, embebidos o Tablet PC, el movimiento de Microsoft sería interesante e inteligente aunque seguramente no gustaría en Intel cuando el gigante del chip está en pleno esfuerzo por impulsar sus Moorestown.

 

En Microsoft deben pensar que compensa en su lucha con Apple y Google y además Intel desarrolla su propio Linux –MeeGo- y soporta Android en los Atom frente al propio Windows Phone 7.

  • Share This