HIS 5450 Silence en bus PCI

HIS 5450 Silence en bus PCI
23 de diciembre, 2010

Hoy día encontrar una gráfica que no esté diseñada para trabajar sobre interfaz PCIe (PCI Express) se convierte en casi una odisea. Gráficas AGP hay pocas, y PCI casi ninguna, como por ejemplo la nueva HIS 5450 Silence. Llega de esta manera una gráfica con interfaz PCI completamente silenciosa al mercado que promete acercar la aceleración 3D y GPU de última generación a equipos antiguos. Tiene un diseño de perfil bajo que ofrece conectividad HDMI, DVI y VGA y dispone de 512 Mbytes GDDR3.

Avanced Micro Devices ya presentó su línea básica de gráficas Radeon HD 5000 hace meses, sin embargo todas ellas estaban diseñadas para trabajar en bus PCIe. HIS acaba de presentar una gráfica basada en el modelo Radeon HD 5450 que lo hace sobre el vetusto, pero aún no extinguido, bus PCI.

El modelo en cuestión está diseñado para poder ser integrado en equipos con ranuras PCI disponibles e incluso PCI de perfil bajo. Integra la GPU Radeon 5400 que trabaja a 650MHz junto con memorias GDDR3 (512 MBytes en bus 64 bits) a 1.000 Mhz. Estamos hablando de una gráfica de gama básica para lo que existe en el mercado a día de hoy, pero que va claramente enfocada a equipos antiguos y que dará un aumento en rendimiento a los mismos e incluso la pobilidad de reproducción de vídeos de alta definición gracias a la aceleración GPGPU.

Ofrece salidas de vídeo VGA y DVI además de la cada día más de moda HDMI. Como se ve en la imagen dispone de un disipado que cubre dos tercios de la misma sin ventilador alguno, lo que le hace ser completamente silenciosa.

Debido a su exclusividad, es una de las pocas gráficas de generación actual en bus PCI, tiene un precio algo elevado, 94,99 dólares, pero que será más económico que una amplicación completa de equipo, claro está.

  • Share This