Más claves sobre el PSPhone

Más claves sobre el PSPhone
23 de diciembre, 2010

Kazuo Hirai, el director de la división de videojuegos de Sony, reconoció que tanto iOS como Android son dos plataformas muy competitivas en el juego en dispositivos móviles, pero tratarán de apostar por juegos más potentes. Los rumores sobre la aparición de la hipotética sucesora de las PSP actuales podría integrar pantalla táctil sin renunciar a los mandos tradicionales. Además han llegado otros rumores que apuntan a que esta consola dispondrá de funciones de telefonía móvil.

 

Las noticias que han llegado desde diversas fuentes apuntan a que Sony lanzará dos dispositivos móviles de juegos en 2011: el PlayStation Phone -del que hace poco se publicó un vídeo de un hipotético prototipo y la PSP2, ambos con una vertiente clara al mundo de los videojuegos, aunque por lo visto siguiendo distintos caminos.

 

 

Kazuo Hirai de Sony ha sido entrevistado por el New York Times y aunque no ha dado datos específicos sobre ninguna de estas dos hipotéticas consolas portátiles, sí ha dejado claro que están trabajando en un nuevo dispositivo y que ese desarrollo “debería ser un producto que mantenga las ventajas de la PlayStation intactas“.

 

Otro de los datos de interés que aportó Hirai fue el que hacía referencia a los modos de control de los juegos. Hirai comentó que “hay juegos que pueden jugarse perfectamente bien con un panel táctil. Pero es definitivamente mejor jugar juegos inmersivos con botones físicos y pads. Creo que podría haber juegos en los que podríamos usar ambos sistemas de forma combinada“.

 

El directivo de Sony también reconoció que en los últimos tiempos los juegos para las plataformas móviles de Google (Android) y Apple (iOS) están suponiendo una dura competencia a un mercado tradicionalmente dominado por Sony o Nintendo, pero indicó que “los juegos que se juegan en las plataformas Android y Apple son fundamentalmente distintos del mundo de juegos inmersivos a los que Sony Computer Entertainment y la PlayStation se dirigen“.

 

  • Share This