SoC ARM Ambaralla iOne

SoC ARM Ambaralla iOne
23 de diciembre, 2010

El futuro de los smartphones pasa sin duda alguna por nuevos chips ARM. De hecho ya conocemos un desarrollo que usará un chip ARM doble núcleo, LG B. Ambaralla nos presenta una solución doble núcleo encaminado a un enfoque fotográfico. Integra en su interior un chip Cortex A9 de doble núcleo junto con un procesador ARM11 que gestiona las tareas de cámara y grabación de vídeo directamente en Android dejando libre el procesador Cortex A9 de doble núcleo para el resto de tareas.

Ambarella acaba de anunciar el chip AMR triple iOne que llega con un diseño Cortex A9 de doble núcleo para servir como plataforma base para smartphones con cámaras de alta calidad, o bien cámaras inteligentes que trabajen sobre Android. Al diseño Cortex A9 le acompaña un núcleo ARM11 533 MHz que gestiona las tareas de la cámara.

Entre ellas destaca un tiempo de arranque de la cámara inferior a un segundo, reproducción de vídeos por streaming o bien subir en segundo plano contenidos multimedia a Internet. Ambarella iOne será un SoC que ofrecerá la posibilidad de reproducir contenidos 1.080p a 60 imágenes por segundo lo que posibilita la reproducción de imágenes y contenidos 3D.

En cuanto al resto de características ofrece soporte para 2 entradas de Sensor CMOS, soporte de ethernet Gigabit, SATA, 2x USB 2.0, S-PDIF, codificación hardware 1.920×1.080 mientras se suben contenidos a Internet. De momento está sirviéndose a ensambladores en formato sample, y estamos seguros de que oiremos hablar de este chip en futuros smartphones.

  • Share This