¿Y si el mundo fuese linuxero?

¿Y si el mundo fuese linuxero?
23 de diciembre, 2010

El siempre rumoreado desembarco masivo de Linux en el escritorio del usuario final nunca se ha producido, y aunque la mayoría de los analistas dudan que esto pueda ocurrir, otros se preguntan qué pasaría en ese caso. ¿Y si todo el mundo usara Linux? Las consecuencias inmediatas serían interesantes, sobre todo en el segmento de la seguridad y en el del coste de licencias software, que obviamente se vería revolucionado por un modelo Open Source en el que casi todo se distribuye libremente.

 

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han realizado un interesante análisis de una situación que a todos los lectores de MuyLinux nos gustaría que se diese algún día: que se invirtiesen las tornas y el mercado de los sistemas operativos estuviese dominado por Linux y las soluciones Open Source.

 

 

Las ventajas de Linux sobre otros sistemas operativos se han venido demostrando claramente en los últimos tiempos en el terreno de los servidores, pero los usuarios finales están demasiado acostumbrados a Windows -o Mac OS X- y no es fácil que dichos usuarios migren a esa plataforma, pero si lo hicieran de forma masiva nos encontraríamos con un panorama curioso.

 

¿Cuál sería ese panorama? Os animamos a descubrirlo en el artículo original, en MuyComputerPRO.

 

  • Share This