Apps móviles, ¿privacidad?

Apps móviles, ¿privacidad?
24 de diciembre, 2010

Los smartphones están cada día más presentes en nuestras vidas y las aplicaciones móviles son más populares entre nosotros. Sin embargo, ¿sabemos qué conocen esas aplicaciones de nosotros?. Nuestra privacidad queda en entredicho. Desde Wall Street Journal han hecho un seguimiento de 101 apps de Android y iPhone comprobando qué datos utilizan de nuestro terminal y qué datos envían a servidores remotos. Hay algunos ejemplos que asustan, ya que, ¿para rellenar un Sudoku hace falta acceder al GPS?.

Tal y como podéis leer en MuySeguridad.net, las aplicaciones móviles son una de las grandes amenazas en cuanto a seguridad y privacidad del momento. Una aplicación puede tener utilidades ocultas y dado al gran número de permisos que se le otorga, podría realizar acciones de seguimiento, actividad telefónica y un sinfín de posibilidades.

En terminales Android nos piden permiso a la hora de instalarse y en ocasiones dichos permisos son una larga lista de acceso al GPS, lista de contactos, conexiones de datos, para, por ejemplo poder rellenar un Sudoku o bien jugar al popular juego Angry Birds. Algo que puede entrañar peligros a posteriori. Os animamos a hacer uso de la animación Flash interactiva desde aquí.

  • Share This