Android eclosionará en 2011

Android eclosionará en 2011
27 de diciembre, 2010

Este 2010 ha sido un año fantástico para los smartphones con Android, pero en Fortune creen que las expectativas son aún mayores para el próximo año, en el que Android podría superar con creces a todos sus competidores. Dos factores contribuirán de forma esencial a ese crecimiento: la infraestructura de comunicaciones inalámbricas mejora día a día, y además el hardware es cada vez más barato, poniendo al alcance de mucha más gente terminales más potentes.

 

Según la consultora IDC, en 2010 se han vendido 269,6 millones de smartphones, mientras que en 2009 se vendieron 173,5 millones de estos dispositivos. Ese crecimiento es notable, pero será aún más explosivo en 2011.

 

 

Y es que según las estimaciones de IDC y otras consultoras, podrían llegar a venderse hasta 500 millones de smartphones en 2011, y serán el medio más popular para acceder a Internet, superando incluso a los PCs y portátiles, que eran hasta ahora el medio más común de acceso a la red de redes.

 

Un hardware más barato eliminará la necesidad de subsidios, dicen en Fortune, y por lo tanto se mejorará la competitividad entre operadoras, haciendo que estas a su vez mejores sus redes de comunicaciones. 

 

  • Share This