Media Center con Kinect

Media Center con Kinect
27 de diciembre, 2010

Los hacks que siguen apareciendo para el periférico de la Xbox 360 siguen demostrando las posibilidades de Microsoft Kinect, que ahora ha sido aprovechar para controlar la interfaz de usuario de dos desarrollos para Media Centers. Los proyectos XBMC y Boxee pueden ser controlados a través de gestos que Kinect reconoce y que posibilitan movernos por nuestra biblioteca multimedia para reproducir sus contenidos. Este software, llamado KinEmote, es un proyecto Open Source perfecto para el salón.

 

Desde que se lanzaron los controladores Open Source para conectar Microsoft Kinect a PCs con Windows, Linux y Mac OS X, han aparecido todo tipo de desarrollos que aprovechaban Kinect como sistema de control para todo tipo de experimentos.

 

 

Uno de los últimos desarrollos es el llamado KinEmote, una aplicación de control remoto que nos permite interactuar con Boxee y XBMC gracias a Kinect, y que de hecho no solo funciona con Kinect, sino con cualquier otra cámara OpenNI.

 

 

Como explican sus desarrolladores, la aplicación permite a los usuarios navegar por los menús de estas aplicaciones para Media Center usando los gestos que son capturados por las cámaras de Microsoft Kinect. 

 

  • Share This