Primer juego de PC para Kinect

Primer juego de PC para Kinect
27 de diciembre, 2010

Una empresa de desarrollo de videojuegos en Corea del Sur ha lanzado un nuevo juego MMORPG para el PC llamado Divine Souls, que promete ofrecer un modo de combate similar al de Tekken, y que, atención, soportará Kinect. El dispositivo que teóricamente estaba pensado únicamente para ser utilizado conectado a la Xbox 360 podría convertirse en un útil periférico para el PC, lo que enriquecería la experiencia de juego también en estos equipos. 

 

La desarrolladora de videojuegos GamePrix será la encargada de ofrecer soporte -no inmediato, pero sí previsto para el futuro- para Kinect en su juego Divine Souls, tal y como ha confirmado uno de los responsables de esta empresa.

 

kinect1

 

Kinect estará pronto disponible como un nuevo tipo de controlador, así que será soportado en el futuro tal y como ahora lo están los joy pads. Actualmente en Microsoft hay muchas compañías que están tratando de apuntarse a ese soporte“, afirmaba Jason Lim, directivo de GamePrix, en una entrevista en IncGamers.

 

Aún así, tal y como indican en Tom’s Hardware Guide, puede que ese soporte no sea más que un rumor. Aunque Kinect fue pronto reprogramado por diversos hackers para poder conectarse al PC y servir como solución para controlar la interfaz de Windows y de diversas aplicaciones, Microsoft no parecía tener pensado -al menos en principio- el uso de Kinect más que en su consola, la Xbox 360.

 

Aún así hay también datos que dejan entrever también el futuro soporte de Kinect en juegos para PC: ya hablamos de que Windows 8 quería convertirse en un sistema operativo con especial atención a los juegos, y puede que ese soporte se vea cristalizado al menos en fase preliminar en el próximo CES 2011 que se celebra en apenas unos días.

 

  • Share This