Conecta con nosotros

Noticias

Privacy Icons en Firefox

Aza Raskin, desarrollador de Mozilla, ha anunciado en su blog una versión alpha de lo que serán los «Privacy Icons», es decir, los iconos diseñados para que los usuarios conozcan qué webs y cuáles no entregan información sobre navegación a terceros algo que Microsoft ya está planteándose para IE9. La idea inicial es que los sitios con un segundo nivel de interactividad, buscadores, servicios de correo electrónico, y cualquier servicio que exija datos para ofrecer contenido.

Publicado

el

Aza Raskin, desarrollador de Mozilla, ha anunciado en su blog una versión alpha de lo que serán los "Privacy Icons", es decir, los iconos diseñados para que los usuarios conozcan qué webs y cuáles no entregan información sobre navegación a terceros algo que Microsoft ya está planteándose para IE9. La idea inicial es que los sitios con un segundo nivel de interactividad, buscadores, servicios de correo electrónico y cualquier servicio que exija datos para ofrecer contenido adopte el uso de Privacy Icons.

Los iconos serán varios, de momento hay 5, cada una de ellas en posición positiva y negativa -este sitio nunca vende tu información y este sitio vende tu información-. Los iconos dejan constancia de si tu información es usada para el uso que tu autorizas, si es vendida, si es entregada a avisadores, cuánto tiempo la almacenan y si los datos son entregados a organismos policiales cuando son solicitados.

Privacy icons, concepto de Mozilla. (MuySeguridad.net)

Mozilla pretende mostrar dichos iconos en los acuerdos de privacidad y de esta manera evitar la ardua lectura de los mismos que acaba siendo un aceptar a ciegas en la mayoría de casos. Es probable, sin embargo, que las webs no adopten el sistema, ya sabemos que en muchos casos se verían afectados negativamente si el usuario realmente conociera lo que se hace con los datos. Si las webs adoptasen el sistema sería sencillo implementar un sistema de avisos en Firefox y otros navegadores con las medidas de privacidad de la web.

Lo más leído