Toshiba Biblio, e-reader solar

Toshiba Biblio, e-reader solar
27 de diciembre, 2010

La compañía japonesa ha puesto en el mercado el primer lector de libros electrónicos alimentado mediante energía solar. El Biblio Leaf dispone de una pantalla resistiva con tecnología de tinta electrónica, un tamaño de 6 pulgadas y una resolución de 800 x 600 píxeles. De momento está disponible únicamente en Japón aunque no se descarta que llegue al resto de regiones en las próximas semanas. Cuesta 150 euros al cambio.

 

Toshiba apuesta por un sistema de alimentación basado en energía solar para el funcionamiento del e-reader Biblio Leaf, el primero que llega al mercado con esta tecnología y que según la compañía dota de autonomía de hasta 13.000 horas a plena carga a través de sus paneles solares.

 

 

El Biblio dispone de conectividad Wi-Fi y 3G, 2 Gbytes de memoria interna aumentada con tarjetas microSD y la mencionada pantalla de 6 pulgadas con resolución de 800 x 600 píxeles. Soporta formatos XMDF/PDF/EPUB y lo comercializada el operador nipón KDDI por 150 euros al cambio. No se facilitado disponibilidad ni precio en el resto de regiones.

  • Share This